>

6 consejos diarios que tenes que saber sobre la salud de tu caballo

Comprobación de la salud del caballo: 6 consejos diarios de la salud del caballo

Cuide a su caballo llevando a cabo un control diario de la salud del caballo con estos seis simples consejos diarios .

La salud de tus caballos es importante. Asegúrese de mantener a su caballo en buen estado de salud al seguir la rutina de hacer un simple control diario, rápido y fácil de la salud del caballo.

Un chequeo de salud del caballo hace un caballo feliz

No se preocupe: un buen control de salud del caballo solo toma unos minutos.

Pero, para que funcione, es importante que conozca los signos de un caballo sano, así como los signos de un caballo no saludable.

Siga nuestra sencilla lista de verificación de 6 puntos de sentido común todos los días y asegúrese de que su caballo se mantenga en óptimas condiciones.

Sus seis cosas a tener en cuenta ...

 Verificación de salud del caballo

  • ¿Cómo está parado tu caballo?

Los caballos que se relajan a menudo se paran con la cabeza gacha y una pata trasera descansando. Esta es una postura completamente normal.

Sin embargo, si su caballo está parado en su pasto o puesto con una pata delantera descansando, probablemente se necesite más investigación. Trota a tu caballo para ver si hay signos de cojera . Si no está seguro, llame a su veterinario y pídale que haga una evaluación. Como regla general, los caballos no se paran con las patas delanteras descansando.

Verificación de salud del caballo

  • Verifica la expresión de tus caballos.

A menudo puedes saber si tu caballo se siente mal con solo mirar su expresión.

Ves a tu caballo todos los días y sabes qué esperar. Si su caballo normalmente alerta, curioso y con las orejas hacia adelante le cuelga la cabeza con los ojos apagados, entonces probablemente no se sienta bien. Míralo con cuidado, y si su expresión no mejora, consulta con tu veterinario .

Verificación de salud del caballo

  • ¿Cómo está tu caballo ?

Todos los caballos se acuestan. Algunas veces para descansar, y otras solo para tomar el sol. Si su caballo se está asoleando, pacíficamente en su campo, con otros caballos, entonces déjelo solo.

Lo más probable es que solo esté disfrutando de un tiempo de inactividad y, aunque cada caballo disfruta de un buen rollo de vez en cuando, si su caballo rueda repetidamente y parece agitado o inquieto, es posible que tenga dolor de barriga. Inquieto, agitado, rodar es una señal de cólico , por lo que si no se detiene y reanuda su comportamiento normal en unos minutos, llame a su veterinario .

Verificación de salud del caballo

  • Revisa las patas de tus caballos

Esto es algo bueno que hacer todos los días, incluso si no ha montado su caballo. Los caballos pueden lesionarse en cualquier lugar, incluso en sus potreros y boxes.

Pase las manos por cada pierna, buscando heridas, sintiendo calor, golpes e hinchazón. Puede llevar un tiempo, pero en algún momento debe saber la diferencia entre la temperatura normal de las patas de su caballo y una temperatura elevada. Si nota algo anormal, trote a su caballo y verifique si hay signos de cojera. Si su caballo parece rígido, cojea o mueve la cabeza cuando se mueve, consulte con su veterinario .

Verificación de salud del caballo

  • Controle el apetito de sus caballos.

A la mayoría de los caballos les encanta comer. Si su caballo entra en esta categoría, sabrá que algo está mal si deja su comida sola.

Un caballo que no se siente bien puede perder el apetito y también puede dejar de beber. Si nota un cambio en los patrones de comer o beber de sus caballos, vigílelo atentamente durante algunas comidas. Si no recupera el apetito, llame a su veterinario .

Verificación de salud del caballo

  • Revisa los excrementos de tus caballos

El estiércol de tus caballos es una buena señal de su salud. Probablemente sepa cómo se ve el estiércol normal de sus caballos. Las bolas deben estar bien formadas pero fáciles de romper por la mitad.

Si parece extremadamente seca o dura, verifique que su caballo esté bebiendo suficiente agua. El estiércol suelto puede significar un par de cosas: o tu caballo está comiendo una dieta que es demasiado rica para él o tiene algún tipo de error que le está causando diarrea. Revise regularmente los excrementos en busca de gusanos. Los gusanos en el estiércol de tus caballos significan que está portando parásitos peligrosos, a veces mortales. Hora de desparasitar.


TAGS:

Compartir:

Post Relacionados