>

Cómo publicar correctamente tu producto o servicio

Cómo publicar correctamente tu producto o servicio 

Es fundamental  la calidad de las descripciones y las fotografías para generar  seguridad y un visto bueno en los usuarios. Te contamos las claves para destacarte entre tus competidores.


Cuando un usuario busca en Internet productos o servicios suele detenerse en los detalles para reducir la incertidumbre que genera comprar algo que no puede ver ni tocar. Por eso es importante que te asegures de que tu publicación resuelva todas sus inquietudes, optimizando tanto la descripción como las imágenes y videos de tus productos o servicios . Estos son los elementos que pueden aumentar en tus clientes la confianza que necesitan para concretar la operación.

Recordá siempre que hay mucha competencia y que tus publicaciones son la herramienta para destacarte. Procurá ofrecer información concisa y clara y con imágenes ilustrativas.

Tené en cuenta que una publicación incompleta suele perder posicionamiento fácilmente.


Consejos para optimizar tu comunicación y generar confianza:

Título

El título es fundamental para presentarle a tus clientes lo que ofrecés. Debés asegurarte de incluir las palabras clave en cada categoría. Chequeá cómo titula tu competencia para lograr la mejor publicación y aumentar las chances de que escale posiciones en los listados.


En los títulos de tus publicaciones debés:

  • Ser claro y breve. Para brindar más información está la descripción. Recordá que el título sirve para contar sintéticamente lo que ofrecés.
  • Evitar abreviar palabras. Muchas veces no se entienden y, en lugar de clarificar, pueden confundir.
  • Revisar atentamente que el título de tu publicación esté bien tipeado y sin faltas de ortografía. No repitas letras, ni siquiera para hacerlo más llamativo.
  • Evitar signos de exclamación o interrogación. Si querés probar publicaciones más dinámicas y brindar cierta “cercanía”, hacelo en la descripción, pero no te excedas porque puede sonar infantil o poco profesional.
  • Evitar adjetivos que califiquen tu publicación. No suman las sobrecargas valorativas porque puede quedar poco profesional y generar un efecto contrario al deseado. Lográ que el servicio que ofrecés hable por sí solo.
  • Evitar usar mayúsculas innecesarias.


Fotos


Las fotos son la vidriera del servicio que ofrecés y causar un buena primera impresión es fundamental.

Algunas recomendaciones a nivel fotográficos para tus producto o servicio:

  • Usá fotos nítidas y que estén bien enfocadas.
  • Recordá que las fotos deben hacer alusión al producto o servicio que brindás. El usuario debe entender qué estás ofreciendo en la primer imagen.
  • Procurá que las imágenes no tengan marcas de agua, bordes, logos, banners o textos o información de contacto, ya que esos datos figuran en la publicación y distorsionan la imagen.
  • Asegurate de que su tamaño mínimo sea 600 x 600 píxeles. El tamaño recomendado es 1280px de ancho por 960px de alto y el peso no mayor a 2Mb para mantener la calidad de la imagen y que se pueda hacer zoom sin perder nitidez.

Tener imágenes de calidad está a tu alcance. Si te animás, podés armar tu propio estudio fotográfico.

Te dejamos este video para aprender cómo lograr un nivel de fotografía casera y obtengas fotos profesionales.


 Si queres vender caballos te dejamos los 10 mejores consejos para fotografiar a tus caballos y obtener mas ventas aquí



Descripción

La descripción debe ser completa y brindar todos los datos importantes del servicio que ofrecés. Si es muy corta, probablemente deje muchas preguntas sin responder, lo que puede generar dudas y confusiones en el cliente y tener que trabajar mas podiendo evitarlo. Te 

Brindamos algunas claves:

  • Lo mejor es detallar la cantidad justa de información. Dar datos de más puede confundir al cliente.
  • Recordá separar la información por párrafos de manera ordenada para promover una fácil lectura. No uses palabras con todas mayúsculas.
  • Es fundamental que aclares el rango de zonas en las que ofrecés tu servicio, más allá del punto que se muestra en el mapa.
  • Aclará bien qué es exactamente lo que ofrecés, qué incluye y qué no incluye tu producto o servicio. También resaltá si hay algún tipo costo adicional. No dejes lugar a confusiones.
  • Respondé siempre con buena predisposición. Si identificás que hay una pregunta muy recurrente, sumá esa información en tu descripción.

 

Preguntas

Tené en cuenta que siempre que un cliente te haga una pregunta es tu oportunidad para cerrar una posible venta. Cuando le respondas, asegurate de hacerlo con claridad y calidad para resolver sus inquietudes. También debés considerar que el tiempo que tardás en responder es fundamental para que el cliente decida concretar la venta: no te demores.


TAGS:

Compartir:

Post Relacionados