>

Raza de Caballo Cuarto de Milla su Origen

Raza de Caballo Cuarto de Milla su Origen

Raza de Caballo Cuarto de Milla y su Origen

La raza de Caballo Cuarto de Milla comenzó en el suroeste de los Estados Unidos en Texas, Oklahoma, Nuevo México, el este de Colorado y Kansas.

Algunos historiadores de la raza sostienen que la raza de Caballos Cuarto de Milla es la más antigua de los Estados Unidos y que el verdadero comienzo del Cuarto de Milla fue en las Carolinas y Virginia.

La sugerencia es que los caballos Chickasaw obtenidos de los indios fueron el verdadero comienzo del Cuarto de Milla.

Eran pequeños caballos en bloque, probablemente de extracción española, que los plantadores aseguraron a los indios y que fueron adaptados para una variedad de usos.

Los colonos estadounidenses estaban bastante interesados ​​en las carreras cortas, y era natural que intentaran aumentar la velocidad de sus caballos.

Caballo Chickasaw

Parece que usaron algunos de los mejores purasangres tempranos que fueron traídos a los Estados Unidos (incluido Janus, traído a los Estados Unidos antes de que se estableciera el Stud Book inglés), y estos fueron fundamentales para la mejora del caballo de carrera local. Más tarde, Sir Archy y otros sementales de pura sangre fueron utilizados.

La mejora temprana en el Cuarto de Milla, llamada así por su gran velocidad en el cuarto de milla, y el desarrollo temprano del Thoroughbred en los Estados Unidos estaban estrechamente vinculados.

Algunos Padrillos contribuyeron notablemente a ambas razas. Muchos caballos de corta distancia se registraron en el American Stud Book como Purasangres, a pesar de que no podían rastrear sus líneas hasta el ganado inglés importado.

Sin embargo, es más lógico suponer que el verdadero establecimiento del Cuarto de Milla tuvo lugar algún tiempo después en el país del sudoeste, en lugar de en la época colonial.

Fue en el suroeste que el verdadero valor del cuarto de caballo de corta distancia fue realmente apreciado.

El vaquero encontró que el Cuarto de Milla era rápido de comenzar, fácil de manejar y de un temperamento adecuado para manipular ganado en una amplia variedad de condiciones.

Incluso en el suroeste se desconocía mucho la cría de muchos de los caballos que fueron clasificados y registrados en la década de 1940 como Cuarto de Milla.

Por lo tanto, es lógico concluir que hasta que se estableciera el Stud Book y las genealogías se basaran en hechos más que en memoria y suposiciones, el Cuarto de Milla debería haber sido llamado un tipo de caballo en lugar de una raza.


La fundación y mejora de la raza del Cuarto de Milla.

Es difícil dar el origen exacto del Cuarto de Milla actual debido a la mezcla de líneas de sangre para producir un caballo de corta distancia adecuado que se inició en áreas coloniales antes de la Guerra Revolucionaria.

Esta mezcla de líneas de sangre y la infusión de sangre pura sangre continuó en el territorio del sudoeste a medida que se desarrollaba el ganado.

Los vaqueros querían estar bien montados .

Los ganaderos intentaron criar el tipo de caballos en los que los hombres podían trabajar el ganado y que también podrían usarse para las carreras de caballos.

El Cuarto de Milla no se corrió en pistas cuidadosamente preparadas, sino que se corrió en cualquier espacio abierto adecuado.

Las carreras organizadas fueron la excepción y no la regla, ya que muchas de las carreras se corrieron como carreras de partidos después de una apuesta privada entre propietarios o corredores.

En el país del sudoeste como en el este, no se prestó especial atención a mantener a los caballos de corta distancia como una raza distinta. Los caballos rápidos cuya descendencia hizo buenos ponis de vaca fueron cruzados en un stock existente de yeguas.

Muchas veces estas yeguas criaban crías españolas, árabes, Morgan o de raza estándar, y algunas han sido denominadas yeguas de sangre fría.

El nombramiento de caballos después de los individuos era una práctica común, y a menudo cuando se vendían los caballos se cambiaban sus nombres; tales prácticas han llevado a una confusión total al intentar verificar los pedigríes después de que los caballos, criadores y propietarios habían muerto.


El primer caballo de la raza Cuarto de Milla que atrajo la atención en el suroeste de Estados Unidos fue Steel Dust

Foilizado en Illinois en 1843 y llevado a Lancaster Texas en 1846, Steel Dust era una bahía de sangre que tenía 15 manos de alto y pesaba aproximadamente 1,200 libras.

La popularidad de Steel Dust como caballo de carrera y como padre de caballos de carrera y caballos de vaca significaba que muchos caballos que descendían de él, o que eran de tipo similar, también se llamaban Steel Dust.

Este nombre era bastante común hasta que se estableció la American Quarter Horse Association y se adoptó oficialmente el nombre Quarter Horse.

Otros sementales destacados se introdujeron en Texas antes y después de Steel Dust.

Entre estos estaban Cooper Bottom de Sir Archy, que se paró en Pensilvania en 1828.

En 1839 fue llevado por el general Sam Houston a Texas, donde sus descendientes fueron considerados muy rápidos e hicieron excelentes caballos de vaca.

El viejo Shiloh paró en Tennessee en 1844, fue llevado a Texas en 1849. Fue eliminado cuatro generaciones en la línea masculina de Sir Archy.

Locks Rondo, tres generaciones retirado en la línea masculina de Shiloh, fue criado en Missouri alrededor de 1866 y fue llevado a Texas alrededor de 1868. Más tarde también fue utilizado como padre en Nuevo México.

En 1889, Traveler, un caballo de pedigrí desconocido , fue enviado a Texas en un automóvil cargado de caballos y la leyenda dice que se originó en Kentucky.

Traveler y sus descendientes se aparearon con algunas yeguas excelentes y muchos Cuarto de Milla pueden hoy, rastrearlo en línea de descendencia masculina.

El más famoso de todos los Padrillos en el establecimiento de la raza Cuarto de Milla fue Peter McCue, criado en 1895 y criado por Samuel Watkins de Petersburg, Illinois.

Quarter Horse Peter McCue

Peter McCue fue registrado como pura sangre pero luego se presentó evidencia de que no fue engendrado por el caballo indicado en su pedigrí oficial, sino que fue engendrado por Dan Tucker, quien a su vez trazó su línea masculina hasta Shiloh.

Peter McCue representaba el servicio en Texas, el oeste de Oklahoma y en Colorado. La mayoría de los Cuarto de Milla modernos pueden rastrear su línea hasta él.

De los 11,510 Quarter Horses que se registraron antes del 1 de enero de 1948 ..., 32,304 de ellos se remontan en línea masculina a Peter McCue a través de sus hijos, nietos y bisnietos.

Traveler fue el único caballo que se le acercó en importancia a las líneas masculinas con 749 descendientes similares que se habían registrado hasta esa fecha.


El uso de padrillos y yeguas de pura sangre en la cría de Cuarto de Milla.

Los padrillos sobresalientes en el tipo Cuarto de Milla no siempre han sido caballos que trazaron sus líneas de descendencia masculinas hasta los Cuarto de Milla reconocidos; algunos rastros a los pura sangre registrados.

Además, muchas de las yeguas con las que se han apareado los Cuarto de Milla han sido yeguas de pura sangre o yeguas de otras razas, por lo que realmente se puede decir que la raza ha estado y aún está en un período formativo.

Los criadores nunca se han opuesto a la cría de pura sangre siempre que los caballos fueran del tipo correcto.

Dieciocho de los primeros diecinueve números de registro asignados a caballos en el vol. I del American Quarter Horse Stud Book se guardó para caballos vivos que habían demostrado ser excelentes padrillos de descendientes del tipo Cuarto de Milla.

El examen de los pedigríes de estos caballos indica que muchos de ellos llevaban más del 50 por ciento de la cría de pura sangre, y solo unos pocos de ellos no tenían alguna cría de pura sangre conocida más bien cerca de sus pedigríes.

Muchos ganaderos interesados ​​en las carreras de corta distancia han contribuido al desarrollo de la raza Cuarto de Milla.

Probablemente el primer mejorador realmente notable fue William Anson de Christoval, Texas. El Sr. Anson era un excelente ganadero que coleccionaba una banda de caballos del tipo Cuarto de Milla.

Entre los mejores sementales que utilizó estaba Harmon Baker, de Peter McCue.

El Sr. Anson no solo crió, usó y compitió con Cuartos de Milla, sino que también fue alumno de la historia temprana del Cuarto de Milla e intentó concentrar líneas de sangre que consideraba útiles en carreras y caballos de tiro.

Cuarto de Milla Waggoner

Otro destacado criador de Texas fue WT Waggoner de Vernon y Fort Worth, Texas.

El Sr. Waggoner recolectó los caballos de corta distancia más rápidos que pudo obtener, y se dijo que cada vez que encontraba un caballo más rápido que cualquiera de los que ya tenía, intentaba comprarlo.

Muchos de los mejores Cuarto de Milla modernos están a solo una generación o dos de la cría de Waggoner porque después de la muerte de Waggoners, su estado continuó con sus operaciones de cría durante muchos años.

En la fundación del American Quarter Horse Stud Book, el término criado Waggoner se consideraba pedigrí lo suficiente para el registro, por lo que sus criadores y fundadores de la asociación de raza estimaron sus caballos.

Otros cuatro criadores que han tenido una influencia considerable en el desarrollo del Cuarto de Milla a través de su larga asociación con la raza y a través de sus exitosas operaciones de cría fueron:

Coca-Cola T. Roberds, Hayden, Colorado;

George Clegg, Alice, Texas;

SC Blake, Pryor, Oklahoma;

Dan Casement, Manhattan, Kansas.


Mira aquí Caballos Cuarto de Milla en venta 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados